Receta de guisantes a la escocesa
Los guisantes a la escocesa son un guiso tradicional repleto de sabor y de buenas sensaciones. Toma nota de cómo se prepara este maravilloso plato, es ideal para mojar pan.
Los guisantes a la escocesa son una maravillosa forma de traer a la mesa un plato de lo más completo. Esta especie de guiso tiene todo lo necesario para triunfar. Por un lado, tenemos una materia prima realmente deliciosa y saludable, los guisantes, en platos como éstos consiguen brillar de una forma muy especial. Le vamos a incorporar a estos guisantes un poco de alegría una carne de cerdo y un maravilloso jamón que le den ese punto de grasa que necesitarán. Atrévete con esta receta contundente con un sabor e ingredientes que te seducirán, estos guisantes a la escocesa son una delicia en todos los sentidos.
Ingredientes:
Cómo preparar unos guisantes a la escocesa
- Esta receta de guisantes es de lo más deliciosa y contundente, vamos a empezarla preparando un fondo de carne y verduras. En lugar de aceite vamos a freír los ingredientes con la mantequilla, le dará un sabor un poco más intenso.
- Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeñitos. Empezaremos a pochar la cebolla con la mantequilla hasta que esté tierna. En ese momento le incorporaremos el cerdo cortado en tacos del mismo tamaño.
- La combinación de estos ingredientes dará lugar a un fondo de sabores destacado. Vamos a mezclarlo con el jamón cortado en taquitos.
- Para darle el sabor necesario a este plato pelaremos y rallaremos los nabos y las zanahorias. Incorporamos estos dos ingredientes poco a poco hasta que estén perfectamente bien integrados. La grasa de la carne y la mantequilla hará que las verduras tengan un sabor muy marcado.
- Llega el turno de los guisantes, pueden ser frescos o congelados, vamos a rehogarlos durante unos minutos hasta que estén tiernos. En ese momento le añadiremos agua, con medio litro será suficiente.
- Dejaremos que se cocinen todos los ingredientes juntos durante unos minutos. Es importante que todos estén perfectamente cocinados. Dependiendo del tipo de carne o de los trocitos pueden tardar más o menos.
- Por último, le daremos consistencia a la salsa que se ha creado con esta mezcla de sabores tan interesante. Añadimos harina y si fuera necesaria un poco más de mantequilla hasta que la salsa de estos guisantes empiece a espesar.
- En este momento podremos servir los guisantes. Los acompañaremos con un poco de pan y tendremos listo un plato completo y delicioso. Atrévete a comer verdura con una receta tradicional repleta de sabor.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios